Asesoría

y representación jurídica

Personal

altamente calificado

Costos de asesoría

y asistencia juridica adecuados a sus necesidades.

Cobertura

en las principales ciudades del país.
ICON-1

Area Derecho Público y Administrativo

El área de Derecho Administrativo de Derecho y Propiedad S.A., se encuentra conformada por un equipo de Abogados especialistas….

ICON-2

Área Derecho de Familia

Es nuestra responsabilidad ilustrar a los usuarios frente a sus Derechos, Deberes y Obligaciones en su entorno familiar..

ICON-3

Área Derecho Penal y Penal Militar

Esta área se caracteriza por brindar asesoría y asistencia jurídica dentro de trámites procesales que se adelanten ante …

ICON-4

Área Derecho Civil y Laboral

En esta área de la organización se adelantan todos los trámites y representaciones procesales de carácter civil, comercial….

ICON-5

Servicios Académicos

El CENTRO DE ESTUDIOS DERECHO Y PROPIEDAD S.A., es una institución de carácter privado  construido sobre las bases…

NUESTRA HISTORIA

– En el año 1990

Se constituyó la empresa Derecho y Propiedad S.A. para ofrecer servicios jurídicos especializados con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

– Para el año 2008

Se creó el Centro de Estudios Jurídicos Derecho y Propiedad S.A., como Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano, con la finalidad de contribuir a la actualización normativa y a las necesidades de la sociedad en general, apoyando a la gestión de paz, la sana convivencia, el desarrollo económico y social de la nación como parte de la responsabilidad social empresarial.

– DERECHO Y PROPIEDAD S.A.,

Es una empresa que desde 1990 brinda asesoría, asistencia y representación legal con profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho, con amplia experiencia en el litigio y cuyo objetivo principal es satisfacer con responsabilidad y eficiencia, los intereses jurídicos de nuestros clientes, guiados por los valores corporativos de Respeto, Transparencia, Honestidad y Responsabilidad.

EXPERIENCIAS JURÍDICAS

EXPERIENCIAS-JURIDICAS

¡LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN!

¿QUÉ ES LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO? Bien, dentro de la acción al consumidor financiero, se busca el amparo de los derechos de los consumidores, dicha acción, está regulada por la ley 1480 de 2011, pues bien su artículo primero nos menciona que: “la ley tiene como objetivos proteger, promover, garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores” tomado esto como precedente, la ACCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO, protege a los consumidores  frente a posibles irregularidades de las entidades financieras.

El señor A.F.G.P el día 8 de junio de 2023, ingresa a su banca virtual, descubriendo que por medio de PSE le habían realizado una serie de transacciones las cuales ascendían a  la suma de $5.000.000.oo de pesos. una vez el señor A.F.G.P descubre estos pagos, dirige una carta al banco con el que tiene su cuenta de ahorros, manifestando el banco, que las transacciones cursaron con los filtros de autenticidad exigidos por la plataforma del banco, responsabilizando al cliente, ya que para que las transacciones sean efectivas se requiere de unos códigos de seguridad que se envían al número de contacto seguro, suministrado por el cuentahabiente.

El profesional de Derecho y Propiedad, interpone una demanda ante la superintendencia financiera de Colombia, con base en la respuesta negativa del banco, la entidad contesta la demanda manteniéndose en su negativa de responder al cliente por las transacciones fraudulentas y responsabilizándolo por no tener cuidado con su información financiera.

Paso siguiente, la superintendencia financiera de Colombia, convoca a audiencia de conciliación a las partes para que lleguen a un acuerdo y solucionen el conflicto que los trajo ante este estrado judicial, así las cosas, el banco accedió a reconocer parte del dinero sustraído fraudulentamente de la cuenta del cliente y que este no tuviera que asumir en su totalidad la perdida.

Si eres víctima de casos como este, recuerda que hay acciones a seguir para la defensa de tus intereses y en la empresa Derecho y Propiedad S.A., contamos con profesionales con amplia experiencia para asesorarte y representarte ante las entidades de control.

ESCLARECIENDO LOS HECHOS

El usuario es investigado por la presunta comisión de actos de acoso laboral, acoso sexual, tráfico de influencias, detrimento al patrimonio y erario público, entre otros, dicha investigación se originó por queja presentada por un ciudadano el día 24 de mayo del 2021, en donde se indica que el usuario ha incurrido sistemáticamente en las conductas señaladas desde el año 2020.

Derecho y Propiedad S.A. atiende el caso desde la apertura de investigación disciplinaria, en donde se encamina la estrategia a demostrar la inexistencia de actuaciones irregulares por parte del usuario y contrario a eso se busca probar un trato respetuoso al todo el personal a cargo y dentro de los parámetros legales, es especial con el personal femenino.

En el desarrollo de la practica probatoria, se interrogo al personal que estuvo a cargo del usuario para la fecha de los presuntos hechos irregulares, en donde efectivamente se indicó que el usuario es una persona bastante exigente, sin embargo, todos los testigos manifestaron desconocer las presuntas actuaciones irregulares y por el contrario afirmaron que el trato hacia las femeninas uniformadas y no uniformadas se daba dentro el marco del respeto y no escucharon ningún tipo de denuncia de ese tipo dentro de la Unidad en la que laboraban.

Una vez finalizada la etapa probatoria se presentaron los respectivos alegatos precalificatorios, solicitando al despacho el archivo de la indagación en favor del representado de la empresa Derecho y Propiedad S.A., por cuanto al realizar la valoración probatoria en su integridad, se evidencia la inexistencia de actuaciones irregulares por parte del usuario.

Por lo anterior, la Subinspección General de la Policía Nacional, mediante fallo proferido el 11 de octubre del 2023, resolvió archivar la investigación en favor del usuario indicando que quedo plenamente demostrado que los hechos atribuidos no existieron.

                                                                       

SE PUEDE LEVANTAR PATRIMONIO DE FAMILIA AÚN SI HAY HIJOS MENORES DE EDAD. EN DERECHO Y PROPIEDAD S.A. LE ADELANTAMOS ESE TRÁMITE.                                                                             

La señora M.P.M.P. y el señor  C.A.H.I casados y con un menor hijo, son propietarios de un inmueble, el cual deciden vender, para comprar en otra parte y mejorar sus condiciones de vivienda y las de su familia, pero el mismo tiene patrimonio de familia en favor de ellos y de sus hijos, lo que limita la posibilidad de vender. Derecho y Propiedad S.A. con abogada asignada Dra. Andrea Jativa, en representación de los cónyuges, inicia acción judicial en el juzgado 10 de Cali, despacho que después de adelantar la acción pertinente y presentar los soportes jurídicos necesarios para probar la necesidad de venta, considera que la misma es viable y por ende procede a autorizar el trámite de la venta, lo que permitiría a esta familia cumplir con la venta y posterior compra de un bien inmueble que mejorará su calidad de vida.

PROTECCIÓN JURÍDICA ESPECIALIZADA

¿Busca un abogado?

¡Nosotros le ofrecemos todo un equipo!

CONSÚLTENOS SU CASO

Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial